Noticias / Novedades
 
¡Confirmado el 3er Stage Internacional de AIKIDO que realizará nuestro Director Técnico en TÚNEZ - Junio 2014!

Efectivamente ya se han fijado las fechas para, después del éxito del primer y segundo curso, proceder a disfrutar de un tercer encuentro en tierras tunecinas. Nuevamente la "Association Tuniesenne d'Aikido et de Budo" se encargará de la organización así como la logística de todos los miembros de la Escuela que se sumen a esta expedición. ¡Entrenamiento en tatami y al aire libre estan asegurados!
20, 21 y 22 de JUNIO 2014 en la zona de Arianna (Túnez).
Más info en el formulario de <Contacto> de la web. ¡Os esperamos!

 
AIKIDO: Expedición de Escuela en Rodemack, limítrofe a Luxemburgo, celebrando el 20 aniversario del Club junto a nuestros compañeros franceses

Por motivo del 20 aniversario del Club de Hettange-Grande una expedición de la Escuela se desplazó a la población de Rodemack, limítrofe con Luxemburgo, para participar en el Stage Internacional que dirigió nuevamente el maestro Nebi VURAL 7º DAN. Con una atención especialmente inmejorable, la organización del curso se ocupó en todo momento de que todos los participantes se encontraran "como en casa" tanto a nivel logístico como personal. Invitando al alcalde de la localidad por tal magnífico acontecimiento se preparó un pica-pica conmemorativo así como una cena especial para la noche del sábado.
La nota técnica caracterísitica se marcaba en cada sesión sobre el tatami, donde los movimientos se iban sucediendo dando forma a las diferentes herramientas que dispone el Aikido: Ikkyo, Nikkyo, Irimi nage, Kote Gaeshi, etc. Tras un fin de semana intenso y una obligada visita turística de los alrededores se puso fin a un 20 aniversario muy entrañable que inspira a volver y compartir más experiencias junto a nuestros amigos franceses.

AIKIDO: ¡ Gran convocatoria de examenes KYU !

El pasado 8 de Marzo se iniciaba el fin de semana con los examenes federativos de grado KYU repartidos en dos tandas dada la cantidad de candidatos que se presentaban. Más de 30 aspirantes defendieron su entendimiento sobre el tatami. El primer día fue dedicado para los grados desde 6º hasta 4º KYU.
Demostrando un buen nivel técnico, una excelente implicación y predisposición para seguir progresando, los candidatos dejaron "el pabellón bien alto". Al dia siguiente les tocaba a los aspirantes desde 3º hasta 1er KYU. Demostrando una práctica de línea ascendente, la progresión y el caracter de Escuela se va notando en momentos como éstos donde hay que demostrar lo aprendido. Enhorabuena a tod@s y a seguir practicando aún con más entusiasmo! todo esfuerzo tiene su grata recompensa...

Gran 5º Stage Internacional de AIKIDO dirigido por el maestro Nebi Vural 7º Dan en la Escuela

El pasado primer fin de semana de febrero 2014 la Escuela celebraba con gran entusiasmo su 5ª edición Internacional de AIKIDO dirigida por el maestro Nebi Vural. Teniendo una participación bien satisfactoria contamos con personas venidas de varios Clubs y a nivel internacional nuestros amigos de Luxemburgo, Turquía, Francia, Italia, Túnez..
Con un temario técnico realmente interesante pudimos disfrutar, una vez más, de la base corporal que propone desarrollar el maestro convirtiéndose en una herramienta clave para poder crecer y que la práctica obtenga mayor nivel. Este punto se pudo enfatizar especialmente en la primera sesión de la tarde del sábado donde iba dirigida para hakamas y profesores. Amplio temario sobre tachi, suwari y hanmi handachi waza aseguró una intensidad de práctica considerable.
Finalmente agradeciendo a la organización el trato recibido, el maestro se despidió muy contento por el ambiente, las ganas e implicación mostrada sobre el tatami promocionando a dos personas a grado DAN de su Organización Internacional EURASIA-AIKIDO.

AIKIDO: Ceremonia tradicional de entrega de Hakama

Llegó el momento tan esperado para los alumnos Jordi Linares y Jordi Gallemí para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta y adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela.

 
¡Nuestra disciplina de NANBUDO participa en un gran evento televisado por la Televisión de Cataluña -TV3!

El pasado fin de semana del 19 y 20 de octubre se celebró la emblemática “Festa del Supers” del canal televisivo autonómico “TV3” en el estadio de Montjuïc de Barcelona.
En esta edición y siguiendo la tradición, la presencia de familias enteras en dicha fiesta alcanzó cifras astronómicas, asistiendo mas de 350.000 visitantes. Dentro de la “Festa dels Supers”, los diferentes personajes que protagonizan la famosa serie infantil de la televisión catalana, ofrecieron varios espectáculos centrales retransmitidos por el mismo canal. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar y participar de más de 150 actividades lúdicas, culturales y deportivas. Entre ellas también participó el Nanbudo de la Escuela en forma de demostración y pequeños talleres de iniciación para toda la familia. Dicha actividad fue dirigida por los alumnos y nuestro maestro Renshi Jesús Morreres 7ºDan con compañeros de otros Clubs de Barcelona y Arenys de Mar. Gran iniciativa para dar a conocer los principios filosóficos y técnicos de la disciplina tanto para niños como adultos en un evento de gran importancia en Cataluña.

¡Gran éxito en el 5º Stage de AIKIDO celebrado en la Escuela dirigido por DOMINIQUE PIERRE 5º DAN!

Los pasados 4, 5 y 6 de Octubre 2013 fueron unas fechas especiales dado el 5º Stage de AIKIDO y KEN (sable) dirigido por el Maestro DOMINIQUE PIERRE en la Escuela. Fruto de una amplia experiencia en el ámbito marcial, siendo experto en varias disciplinas japonesas, el maestro fue desgranando los conceptos técnicos que se fueron presentando tanto con boken (sable de madera) como a mano vacía. La calidad de un maestro se mide por su presencia, hechos y palabras con lo que indiscutiblemente Dominique cumple esas premisas. Gran conocimiento técnico, gran capacidad pedagógica para hacer entender una idea, un gesto o un movimiento y cómo no, un lenguaje muy claro y expresivo que ayuda enormemente a juntar las piezas del puzzle y acabar entendiendo su propuesta.
Ciertamente este tipo de cursos sirven para varios aspectos; por un lado, afianzar el vínculo que el maestro tiene con la Escuela y, por otro lado, practicar con dedicación lo que transmite para poder ir entendiendo cada vez más su increíble habilidad de relacionar los aspectos AIKI con las diferentes herramientas de las que disponemos: las técnicas. Dominique, enormemente agradecido por la calurosa acogida y valor que siempre tiene en el Dojo, nos emplazó al año próximo para disfrutar de sus lecciones como ya nos tiene acostumbrados.

NANBUDO: Participación de Escuela junto al Soke Yoshinao Nanbu 10º Dan en Playa de Aro (Gerona)
Este pasado mes de julio y como viene celebrando tradicionalmente cada año, nuestro Maestro de NANBUDO de la Escuela Jesús Morreres 7º Dan Renshi junto a sus alumnos, participaron una vez más en el curso internacional celebrado en Playa de Aro (Gerona) impartido por el propio Fundador Doshu Soke YOSHINAO NANBU 10ºDan.
El curso se impartió durante toda la semana con sesiones de mañana y tarde con un nutrido número de alumnos procedentes de diferentes países en un ambiente envidiable, en plena playa incluso realizando ejercicios dentro del mar.
Todo acompañaba, el tiempo, el entorno y las ganas de los participantes donde se iban desarrollando las técnicas y conceptos de una forma amena y distendida repasando diferentes formas para la posterior revisión y perfeccionamiento por parte del Maestro Fundador. Una nota añadida fue que introdujo nuevas formas de aplicación en los nuevos Randoris Sotai, abriendo un sin fin de posibilidades para su ejecución en el kumite.
Esta nueva experiencia de fin de temporada en plena época estival prepara a los alumnos para iniciar la siguiente con nuevos propósitos e ilusión en practicar lo aprendido.


AIKIDO: Ceremonia tradicional de entrega de Hakama

Llegó el momento tan esperado para los alumnos Azor Carreras, Juan Pedro Gómez y Roser Gonzalez para la entrega oficial de la pieza tradicional que identifica al aikidoka: la hakama. Es un tipo de falda-pantalón confeccionada en algodón (aunque hoy en día existen numerosos tejidos que se adaptan satisfactoriamente) simbolizando la herencia de los antiguos guerreros samurai. Mucho más allá de ser una prenda estética, es un elemento más que ayuda a forjar una educación postural y mental correcta y adecuada para la práctica. Pasados alrededor de 2 años, un cierto nivel y un compromiso en el estudio del Aikido hace merecedor de vestir tal prenda en nuestra Escuela.

 
AIKIDO: Examenes Federativos de grado KYU en la Escuela

El pasado 6 de Julio se celebraron los examenes federativos desde 6º hasta 2º KYU en la Escuela.
Demostrando un buen nivel técnico, una excelente implicación y predisposición para seguir progresando, los 22 candidatos que en esta ocasión decidieron presentarse dejaron "el pabellón bien alto". Muchas felicidades a todos y a seguir practicando aún con más entusiasmo! todo esfuerzo tiene su grata recompensa...

 
¡ Participación de la Escuela en el X Torneo Nacional de KENPO KARATE en Jódar (Jaen) !

Por motivo del X Torneo Nacional de KENPO organizado por la Asociación Española de Kenpo Karate (AKKE) el pasado 23 de Junio en el Polideportivo Palomares de Jódar (Jaen) un grupo de diez estudiantes de la Escuela participaron con gran éxito en las diferentes categorías marcadas.
Dieciseis copas repartidas entre las categorías de Combate, Formas y Técnicas de defensa personal son las que nuestros practicantes trajeron a su Escuela de entre más de 200 participantes. ¡¡Enhorabuena y a seguir creciendo!!

 
AIKIDO: Examenes Federativos de 1º a 3er DAN en Cataluña

El pasado 22 de Junio se celebraron los examenes federativos de grado DAN de 1º a 3º en las instalaciones del Club Arvi de Cerdanyola del Vallés.
De 11 candidatos venidos de diferentes Clubs federados de Cataluña tan sólo 6 tuvieron el aprobado y el resto se les marcó que debían mejorar en aspectos generales tales como la posición, la actitud, el ritmo, los desplazamientos, etc siempre destacando aspectos generales deficientes dejando a parte la forma técnica de la línea , escuela o tendencia de práctica. Este es un punto importante a tener en cuenta para respetar todos los estilos pero fijando unos criterios comunes para todos.
Como nota a resaltar, aún habiendo diferencias técnicas y de naturaleza en el propio Tribunal, la unidad, armonía y fin común de calidad que reinó en todo momento marcando las puntuaciones de los candidatos. Gran momento que marca "un antes y un después" en el Aikido Federativo en Cataluña.
P.D.- Desde estas líneas se quiere felicitar especialmente a los alumnos de la Escuela APTOS Jose Mª Castilla y Raúl Saez por su y 1er DAN respectivamente.

¡Gran éxito en el II Stage Internacional de AIKIDO que realizó nuestro Director Técnico en TÚNEZ!

Los pasados 14, 15 y 16 de Junio fueron unas fechas especiales para la Escuela de AIKIDO de Sabadell, encabezada por su Director Técnico Rubén Varona, ya que se le invitó por segunda vez a dirigir un curso extraordinario en tierras tunecinas.
 Por las características propias del país y sus recursos, se hace realmente difícil poder viajar para buscar una fuente donde poder nutrirse es por ello que sienten la necesidad de invitar a técnicos en la materia para poder evolucionar. Con una participación de cerca de 70 practicantes de todas las edades venidos de diferentes poblaciones... leer más

Gran éxito de participación en la final de JUDO INFANTIL de los Juegos en edad escolar 2013

El pasado domingo día 26 de mayo y como colofón de una serie de entrenamientos realizados durante toda la temporada entre diferentes Clubs de Montcada, Badia, Sabadell, etc, se concentraron en el polideportivo de Badia más de 120 niños (de los cuales unos 50 eran de nuestra Escuela) repartidos en diferentes categorías de peso y edad, para disputarse el puesto en el podium. La filosofía de este tipo de encuentros en estas edades es motivar a los jóvenes judokas encontrándose con compañeros de otras escuelas y darse cuenta de que todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.
El Director de nuestro Club, Rubén Varona, junto al Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Badia y el Presidente del Club de Badia contribuyeron con el evento en la entrega de trofeos para cada categoría felicitando y animando a todos los premiados.

¡La Escuela estuvo en la 3era edición Internacional de AIKIDO en Ankara (Turquía)!

La pasada fecha del 1 al 5 de mayo del presente año 2013 se celebró la 3era edición Internacional de AIKIDO en la ciudad de Ankara (Turquía) encabezada por el maestro Nebi Vural 7º Dan. Siendo la tercera vez que se organizaba este evento excepcional se contó con una participación de alrededor de 400 practicantes de unos 20 países contando con la incorporación de varios países del Este así como del norte de la franja europea. Cómo no, la Escuela de AIKIDO de Sabadell no podía dejar pasar una vez más, esta oportunidad de participar y compartir su práctica representando a España dentro del Festival.
Una excelente organización y una dirección técnica ejemplar hizo que cada vez tenga más éxito y se consolide este encuentro excepcional congregando tanta diversidad sobre el tatami. Teniendo una programación de práctica variada con multitud de horarios, colaboración de profesores internacionales que aportaron su granito de arena, examenes de grado, demostraciones.... aseguraron nuevamente la finalidad de dicho evento, una práctica enriquecedora dentro de un ambiente y convivencia plural, con un aprendizaje más que asegurado!.
Nuevamente este encuentro se realizó, como nota característica, en la memoria del maestro N.TAMURA Shihan.

2º Curso Técnico Federativo 2013 de AIKIDO celebrado en el INEFC - Barcelona

En esta ocasión fue el profesor de la Escuela Rubén Varona, como Maestro Nacional de la Federación, quien dirigió el 2º Curso Técnico de la temporada el pasado 20 de abril en las amplias instalaciones del INEFC de Montjuïc (Barcelona). Contando con una amplia participación de Clubs venidos de Barcelona y alrededores así como de Figueres y Hostalric (Gerona) se desarrolló, con la aplicación de una secuencia técnica de boken -Kumitachi-, la base para posteriormente estudiar concretamente los principios de YONKYO y KAITEN NAGE en sus diferentes opciones, formas y variantes según marcaba el programa.
Dentro de un ambiente muy agradable de estudio todos los asistentes compartieron la visión que detallaba el maestro estableciendose un ritmo de práctica muy contínuo y activo. Finalmente y tras los agradecimientos correspondientes se emplazó a todos para el próximo encuentro federativo.

¡ Se celebró nuestra 2ª colaboración Internacional en LYON (Francia) dirigiendo un Stage de AIKIDO !

El pasado fin de semana del 16-17 de marzo del presente año 2013, repetimos una circunstancia excepcional y significativa para la Escuela dada la 2ª colaboración Internacional en compartir experiencia sobre el tatami en la dirección de un curso con el técnico francés Farouk Benouali. Ubicado en la población de Villeurbanne (Lyon) volvimos a disfrutar de la hospitalidad y cordialidad de todos los participantes plasmando ambas visiones del mismo concepto fruto del estudio que propone el ken. Tras la satisfacción de todos los presentes por el trabajo realizado se nos invitó nuevamente para el próximo año a repetir tal experiencia enriquecedora forjando así aún más nuestros lazos de amistad con nuestro país vecino.

Éxito tras el 4º Stage Internacional de AIKIDO dirigido por el maestro Nebi Vural 7º Dan en la Escuela

El pasado primer fin de semana de febrero 2013 la Escuela celebraba con gran éxito su 4ª edición Internacional de AIKIDO dirigida por el maestro Nebi Vural. Aún estando la economía nacional en circunstancias realmente complicadas, tuvimos una participación bien satisfactoria contando con personas venidas de varios Clubs nacionales e internacionales como Luxemburgo, Austria, Francia, Eslovaquia, Túnez..
Con un temario técnico realmente interesante pudimos disfrutar, una vez más, de la base corporal que propone desarrollar el maestro convirtiendose en una herramienta clave para poder crecer y que la práctica obtenga mayor nivel. Este punto se pudo enfatizar especialmente en la primera sesión de la tarde del sábado donde iba dirigida para hakamas y profesores. La Escuela tuvo la grata sorpresa de acoger al Presidente de nuestra Federación, el Sr. Fermin Parra, agradeciendo e incentivando la labor del Club en el desarrollo y difusión del AIKIDO en Cataluña con eventos internacionales de este tipo. Para ello hizo entrega al Presidente del Club, Rubén Varona, de una placa conmemorativa  y al maestro Vural la insignia de plata de la Federación como detalle de bienvenida. Resulta una labor muy importante de reconocimiento y apoyo para propulsar al crecimiento de nuestra disciplina federada entre nuestros Clubs catalanes.
Finalmente agradeciendo a la organización el trato recibido, el maestro se despidió muy contento por el ambiente, las ganas e implicación mostrada sobre el tatami que le hace consolidar este tipo de cursos anuales. En breve nos volveremos a encontrar Sensei...

NANBUDO. Entrenamiento de año nuevo en la Escuela

Para este nuevo año 2013, la disciplina de NANBUDO ha querido empezar con un entrenamiento de alumnos y profesores venidos de diferentes poblaciones: Barcelona, Arenys de Mar, Sabadell y Reus.
El encuentro se celebró en el propio Dojo donde Renshi Shihan Jesús Morreres imparte las clases regulares semanales. En esta ocasión tan especial, el maestro dirigió y supervisó todo el evento con la asistencia de varios de sus alumnos aventajados.
Rodeado de un gran ambiente familiar y cordial, se realizaron técnicas diversas y de carácter amplio, desde el Ki Nanbu Taïso como forma de trabajo energético, respiratorio y físico, hasta toda una variedad de formas marciales de randori combinadas para poder percibir el sin fin de posibilidades que ofrecen dentro de la disciplina.
Con este encuentro se sentaron las bases conceptuales para un buen augurio de año  con una actitud de cercanía, positividad y esperanza, lleno de posibilidades y proyectos.

IV STAGE INTERNACIONAL de AIKIDO dirigido por Dominique Pierre 5º DAN en la Escuela

Los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre pudimos disfrutar de la inestimable presencia del maestro Dominique Pierre. Con un curriculum marcial realmente admirable, siendo experto en varias disciplinas japonesas, nos mostró nuevamente el saber hacer de sus trazos y gestos a través del ken, del jo y por supuesto su adaptación a la mano vacía. Fruto de su larga experiencia iba desglosando, mediante ciertos ejercicios, aspectos y detalles fundamentales para poder entender y progresar adecuadamente dentro de la técnica. El estudio minucioso y bien asentado en unas bases lógicas y coherentes hacían que la construcción de lo que desarrollaba fuera cada vez más claro, más nítido finalizando por constituir toda la técnica en sí misma. Realmente experimentamos un curso de construcción corporal y de concepto EXCEPCIONAL fruto del bagaje de un gran MAESTRO.
Contando con una buena participación y un ambiente muy amigable y cordial, el maestro se sintió muy agusto llevando el curso dentro de un tono muy ameno y distendido sin perder por supuesto, su esencia. ¡Hasta el próximo año con más lecciones magistrales!

Disfrutamos del I Stage Internacional de AIKIDO co-dirigido por el Profesor de la Escuela y el técnico francés Farouk Benoualí

Tras haber compartido práctica en Villeurbanne (Lyon-Francia) el pasado mes de marzo, cordialmente invitamos al grupo francés devolviendonos la visita. Fue un stage compartido por Farouk Benoualí 4º DAN - AIKIKAI & Rubén Varona 5º DAN - EURASIA ORG.
Bajo un punto de vista paralelo y muy compatible se fueron desarrollando los conceptos con un significativo soporte del Ken y del Jo. Dentro de una práctica muy positiva y enriquecedora se compartieron ideas y supuestos técnicos siendo del agrado de todos los asistentes. Un balance muy positivo que fomenta aún más los lazos de amistad con nuestros amigos de tierras vecinas. ¡Hasta el próximo año!

¡Se celebró el 1er Stage Internacional de AIKIDO dirigido por el Profesor de la Escuela en TÚNEZ!

El pasado fin de semana del 29, 30 de Junio y 1 de Julio la dirección técnica de la Escuela "AIKISBD" dirigió un Stage de AIKIDO en Túnez. Promovido por la "Association Tuniesenne d'Aikido et de Budo" pudimos vivir la gran experiencia de compartir con más de 40 participantes venidos de diferentes poblaciones de la zona, un curso realizado en el histórico "Budo Shaolin Center", Club donde el mismisimo N.Tamura Shihan hizo presencia hace varios años impartiendo un stage e incluso donde el maestro Nebi Vural suele dirigir sus cursos en tierras tunecinas. Combinando práctica en el Club así como el domingo en el Parc Nahli, el ambiente que se respiró fue excepcional invitandonos nuevamente para el próximo 2013. Grandes momentos a todos los niveles: cultura, turismo, gastronomía, conviviencia, práctica... que supuso esta expedición de Escuela.
En la sección <Videos> podreis contemplar algunos momentos de este stage.

JUDO - Copa Catalana de Veteranos 2012

Coincidiendo con el Campeonato de Cataluña Sub-23 de Judo se celebró este pasado 9 de junio en el 'Centre Esportiu Tèxtil Besòs' de Sentmenat la Copa Catalana de Veterans de Judo 2012. Alexis Mateos, nuestro judoka más veterano, acudió en representación de nuestra Escuela encuadrado en la categoría de + 100 Kg disputando dos dignos combates frente a judokas de categoría superior. Esta competición significaba el estreno de su cinturón verde otorgado gracias a los méritos deportivos conseguidos esta temporada. Un excelente cierre de temporada que sin duda le ayudará a seguir progresando.

JUDO - Copa Catalana de KYUS

El pasado 2 de junio tuvo lugar la Copa Catalana de Kyus en la 'Ciutat Esportiva de Blanes' bajo el mismo formato del Campeonato de Cataluña de Kyus. Tres de nuestros judokas quedaron inscritos en la categoría de cinturones de amarillo a azul. En esta última competición se esperaba poder repetir el éxito del Campeonato de Cataluña pero nuestros alumnos se superaron a ellos mismos. Marc Pineda en -81 Kg disputó una reñida semifinal que acabó perdiendo por técnica de oro en el desempate. Alexis Mateos por su parte se quitó las malas sensaciones iniciales y fue capaz de proclamarse campeón tras ganar la final al inmovilizar con Tate Shiho Gatame a su adversario en + 81 Kg. Por último Carlos Montón en -60 Kg realizó una magnífica competición ganando todos sus combates con una variedad técnica sobresaliente lo que le hizo proclamarse campeón en su categoría superando a los favoritos.
Una excelente actuación de nuestros judokas una vez más la cual cosa va dejando de ser una sorpresa!
Enhorabuena a los tres.

Participación de la Escuela en el 2 Festival Internacional de AIKIDO en Ankara (Turquía)

Este año y como representación de España, la Escuela de AIKIDO de Sabadell fue la encargada de participar en el 2º Festival Internacional que se celebró en Ankara (Turquía) para las fechas del 23 al 27 de mayo 2012.
Teniendo una práctica intensiva de 5 días dedicados a compartir entrenamiento con practicantes de 15 países hubo una asistencia de alrededor de 400 aikidokas en el tatami.
El maestro anfitrión encargado de dirigir el evento, NEBI VURAL 7º DAN le encomendó la responsabilidad de dirigir una sesión del programa previsto al profesor de la Escuela, Rubén Varona, como presentación oficial en frente de todos los responsables técnicos para finalmente otorgarle el 5º DAN como reconocimiento y valor de su trabajo.
En la sección <Videos> podreis contemplar dos momentos importantes de nuestra colaboración.

Entrevista personal sobre AIKIDO en la Revista de artes marciales El Budoka 2.0

Entrevista personal realizada al Profesor de la Escuela, Rubén Varona, por la Revista de artes marciales <El Budoka 2.0>. Temporada Mayo-Junio 2012. Nos acerca de una forma muy personal e íntima a la disciplina del Aikido del ayer y del hoy en día además de explicarnos su experiencia e influencias en el aprendizaje de este bello arte.
http://elbudoka.es/

 
¡Gran Stage Internacional de NANBUDO en Marsella!

El pasado mes de abril 2012 se celebró un Stage Internacional de Nanbudo impartido por el propio Fundador de la disciplina, Doshu Soke Yoshinao Nanbu 10º Dan.
A tal evento se desplazó nuestro profesor Renshi Jesús Morreres 7º Dan con alguno de sus alumnos en representación de nuestra Escuela. Tener presencia en este tipo de cursos en otros países es una pieza fundamental para poder establecer buenas relaciones con otros compañeros practicantes que comparten las lecciones del gran maestro.
La asistencia en el stage fue de gran participación con la presencia de más de 150 nanbudokas venidos de diferentes países como España, Francia, Croacia, Italia, Suiza, Noruega, Escocia y Eslovenia.
El stage se celebró dentro de un gran ambiente y dinamismo donde participaron de forma plural practicantes de diferentes grados y edades teniendo la oportunidad de acercarse al máximo a su Fundador, el cual se mostró muy receptivo en todo momento.
Los contenidos del curso fueron diversos en cuanto a su carácter, dificultad y tendencia incluso dando posibilidad a todos el experimentar con las últimas tendencias técnicas desarrolladas por el Doshu.
Siendo una experiencia inolvidable y muy enriquecedora por, entre otros aspectos, haber asistido nuevamente a un stage de la mano del Fundador del arte, los nanbudokas se sintieron afortunados debido a ese sello diferenciador propio de la disciplina, el poder encontrar el conocimiento desde la propia fuente, de su creador.

JUDO - ¡ Gran participación de nuestros Judokas en el Campeonato de Cataluña de Kyus !

Un año más los judokas de nuestro Dojo nos han representado con éxito en el Campeonato de Cataluña de Kyus. Más de 200 participantes se dieron cita en el Polideportivo Llars Mundet de Barcelona este pasado sábado 24 de marzo.
Marc Pineda quedó fuera del pódium tras perder su segundo combate de repesca en -81 Kg con un cómputo total de 2 victorias y 2 derrotas.
Julian Calderón también en -81 Kg pero dentro ya del grupo de cinturón marrón se quedó sin opciones de entrar en repesca tras perder su primer combate.
Por su parte Carlos Montón tras un durísimo combate en la repesca, que le hizo acabar lesionado con una rotura de fibras en su pierna derecha,subió al tercer peldaño del pódium en -60 Kg.
Alexis Mateos volvió a dar la sorpresa al plantarse en la final de +81 Kg, tras ganar por Ippon sus 3 combates previos, la cual perdió realizando un muy digno combate cuando a falta de 50’ y con wazaari a su favor se vió superado por un gran SeoiOtoshi de su oponente.
Enhorabuena a los cuatro aspirantes de Escuela y, por supuesto, a su entrenador Marius Samper por el gran trabajo realizado reflejandose en sus logros.

¡ Se celebró nuestra 1ª colaboración Internacional en LYON (Francia) dirigiendo un Stage de AIKIDO !

El pasado fin de semana del 17-18 de marzo del presente año 2012, fue un momento muy importante y significativo para la Escuela dada la 1ª colaboración Internacional en compartir experiencia sobre el tatami en la dirección de un curso en este caso con el técnico francés Farouk Benouali. Ubicado en la población de Villeurbanne (Lyon) disfrutamos de la hospitalidad y cordialidad de todos los participantes plasmando ambas visiones del mismo concepto fruto del estudio que propone el ken. Tras la satisfacción de todos los presentes por el trabajo realizado se nos invitó nuevamente para el proximo año a repetir tal experiencia enriquecedora forjando así nuestros lazos de amistad con nuestro país vecino.

¡Se celebraron examenes de AIKIDO de grado Kyu!

Dada la cantidad de candidaturas, 26 aspirantes a examen, los pasados días 25 y 26 de Febrero se celebraron examenes de paso de grado 6º(c.blanco),5º(c.amarillo),4º(c.naranja),3º(c.verde) y 2º(c.azul) Kyu en la Escuela. Desde estas lineas queremos felicitar a todos los aprobados destacando la buena preparación e implicación de los aspirantes para cada grado.

 
Gran aceptación del curso de Primeros Auxilios de Soporte Vital Básico - DEA

Con una excelente acogida se produjo el pasado 19 de Febrero el primer curso de formación de Soporte Vital Básico (SVB) junto a la utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático) para todos los curiosos, alumnos y profesores de la Escuela que se interesaron por tener los conocimientos mínimos para poder socorrer a una persona con síntomas de paro cardíaco.
La enfermedad coronaria es la principal causa de fallecimiento en el mundo con lo que desde la Dirección del Club se destacó la importancia de una formación de este tipo para obtener una prevención y un protocolo de actuación eficaz estando preparado en una situación complicada que requiera esta actuación especifica.
Gracias a la empresa homologada ACTÚAGARRAF junto al Director del curso, José Tendero, se realizaron tanto el Curso Inicial como el Curso de Reciclaje anual teórico-práctico obteniendo todos los presentes su correspondiente acreditación oficial avalada por la Generalitat de Catalunya.

Participación de las disciplinas de la Escuela en ExpOtaku 2012

El 2º fin de semana de Febrero, concretamente los días 10, 11 y 12 la Escuela Tada Ima Dojo Sabadell colaboró en un evento destinado a conocer varios aspectos de la cultura y ocio japonés: El ExpOtaku 2012.

Tras un gira por varias localidades españolas, Sabadell fue la primera ciudad en reunir a todos los amantes del país nipón de este tipo de ferias.
Entre otras actividades, se desarrollaron juegos infantiles, actuaciones en escenario, conferencias y talleres, juegos de mesa, exposiciones, ginkanas, videojuegos, etc y, por la parte que nos corresponde, demostraciones en el escenario central y clases abiertas al dia siguiente para todos aquellos que sintieron curiosidad y quisieron probar nuestra disciplina en tatami.

Las demostraciones fueron todo un éxito animando el evento con una expectación de más de 100 personas que se desplazaron a la Feria para poder conocer de primera mano las artes que fomenta la Escuela. Las clases abiertas gratuitas que se realizaron, junto a nuestro stand promocional, al día siguiente también atrajeron la mirada de muchos simpatizantes que pudieron sentir los conceptos sobre el tatami.
Una gran experiencia aportando, una vez más, nuestro granito de arena como Escuela referencial.

¡¡ Tuvimos un excelente curso dirigido por KONO Yoshinori en la Escuela !!

Los pasados 19 y 20 de noviembre 2011 fueron unos días muy entrañables para nuestra Escuela por la presencia del gran maestro KONO YOSHINORI. De renombre mundial, es sin duda alguna el más célebre artista marcial japonés contemporáneo. Autor de decenas de libros y vídeos sobre las artes marciales, protagonista de series y emisiones televisivas es considerado toda una eminencia en Japón. Dentro de un tour programado de 10 días por Europa, empezó por Sabadell, como primer y único curso en España, pasando posteriormente por Amsterdam, Bruselas, París con regreso a su país natal, Japón. Proponiendo una práctica de estudio e investigación personal fue desarrollando su concepto utilizando el sable, el boken (sable de madera), el jo (bastón), el kodachi (sable corto) e incluso nos hizo una espectacular demostración de shuriken jutsu (armas arrojadizas) improvisando unas dianas hechas de cartón. Un punto clave en la investigación del maestro KONO es su voluntad de redescubrir los secretos de sus antepasados. Desde hace tiempo enseña formas de movimiento corporales aplicados tanto a las artes marciales como fuera de ellas convirtiendolo en un concepto muy efectivo aplicado a la vida cotidiana e incluso a muchas profesiones.
El maestro KONO estudió el estilo de Aikido de Seigo Yamaguchi Sensei, la versión de Inaba de la escuela Kashima Shin-ryu Kenjutsu y la Negishi-ryu shurikenjutsu configurando así su concepto de Kobujutsu.

AIKIDO: ¡Vivimos una gran experiencia en la práctica "Inter-comunidades" en Zaragoza!

II Curso Inter-autonómico AIKIDO (RFEJYDA) Zaragoza. 29-10-2011.
Curso que se organizó con el propósito de compartir práctica con diferentes compañeros de otras autonomías (Aragón, Navarra, Castilla-León, País Vasco, Cantabria, Cataluña) contando con la visión plural de 8 profesores de distintas lineas o tendencias con diferentes métodos de enseñanza y la participación de más de 100 practicantes llenaron el tatami de las instalaciones del Gimnasio Kajuki de Zaragoza.
La organización nos invitó a participar con lo que tuvimos el privilegio de aportar nuestro granito de arena al evento. Pudimos enriquecernos de todos los planteamientos técnicos de los profesores pasando una dia agradable de unión, respeto y armonía entre todos. Gran iniciativa que esperamos poder repetir pronto.
En la sección <Videos> podreis contemplar el magnífico ambiente que experimentamos.

Tuvimos el III Stage de AIKIDO/KEN en la Escuela dirigido por DOMINIQUE PIERRE 5º DAN!

Un año más, el maestro Dominique Pierre no dejó de sorprendernos con la temática tan interesante que desarrolló en su III stage en la Escuela. Basándose fundamentalmente en el trabajo de boken (sable de madera) hizo especial hincapié en la relación de conceptos con los ejercicios de mano vacía. Distancia, posición, timing (tiempo exacto de ejecución)...fueron algunos de los aspectos que iba demostrando para hacer más comprensible el trasfondo del temario técnico.
Realmente, siendo un curso apto para todos los niveles y estilos, aposentó unas bases para poder construir y desarrollar el Aikido de cada uno, mostrándose muy abierto y predispuesto a transmitir y compartir generosamente su amplia experiencia. Hasta el año próximo Sensei!

Tuvimos una nueva expedición de Escuela con destino Lisboa para participar en un Stage Internacional de AIKIDO dirigido por Nebi Vural 6º Dan

El primer fin de semana de Junio estuvo marcado por el excelente tiempo soleado que vivimos así como un ambiente muy cordial de compañerismo y buena práctica con motivo del Stage Internacional de AIKIDO que se produjo en el centro de la ciudad de Lisboa (Portugal).
Siendo el primer día, viernes, clase destinada a profesores y practicantes de cierto nivel, pudimos repasar técnicas y movimientos propio de programas de examen técnico con lo que bajo un fuerte calor y una gran intensidad en la práctica, fue un primer dia exhausto!. Los entrenos del fin de semana continuaron en la misma tónica, dando un amplio repaso a las diferentes formas de trabajar así como a los diferentes planteamientos técnicos (como nininzu gake..técnicas con dos adversarios a la vez..)siempre en un entorno muy amigable y ameno junto a nuestros amigos portugueses.
Ya se estan programando los próximos cursos de la temporada en varias localidades portuguesas con lo que será cuestión de prepararnos y cerrar bien la mochila, coger las armas tradicionales de estudio y dejar que "el viento nos lleve en la búqueda del conocimiento..."

Excelente participación de nuestros jóvenes judokas en la Final dels <Jocs Escolars 2010-2011>

Tras ir disputando varios entrenamientos clasificatorios durante toda la temporada, finalmente el día 29 de Mayo se produjo, en Montcada i Reixac, la final dels Jocs Escolars del Consell Esportiu del Vallès Occidental Sud en el área de JUDO Infantil.
Con la participación más alta de jóvenes competidores por parte de nuestra Escuela, se iban produciendo los combates clasificatorios hasta la entrega de copas en el pódium clasificatorio junto a la alcaldesa de Montcada i Reixac, el Regidor de Deportes y altas personalidades representativas donde se encontraba el Director Deportivo de nuestra Escuela, Rubén Varona.
Después del emocionante desfile de todos los Clubs que participaron y premiando todas las categorías y deportistas, todas las familias salieron muy agradecidas y contentas por la buena organización del evento así como la excelente labor de todos los docentes que demostraron una gran colaboración y sincronización ante tal evento.
Por nuestra parte no podemos pasar por alto la excelente labor de nuestro profesor en el área infantil, Marius Samper, por su implicación y buen hacer con sus alumnos. ¡Hasta el próximo año!

AIKIDO. Una referencia técnica más: ¡Tuvimos al maestro Michel Benard 6º Dan en la Escuela!

Empezamos el mes de mayo con un excelente stage de AIKIDO en la Escuela justo com marcaban las predicciones del tiempo, sol y buen tiempo junto a una excelente personalidad. En este caso, el maestro Michel Benard 6º Dan nos acompañó para dirigir un curso de 3 dias en la Escuela de AIKIDO de Sabadell.
Como nos tiene acostumbrados y siendo propio de su forma de entender y aplicar el Aiki, fue del agrado de todos los participantes debido al temario técnico que desarrolló y a la forma de hacerlo. Utilizando una gran metodología de enseñanza fue explicando, desde los fundamentos, las posiciones y diferentes formas de ejecutar la técnica siempre respetando la pluralidad de formas, estilos y/o tendencias que existen. "Pequeños-grandes" detalles iba enfatizando haciéndonos comprender mejor la vía que le mostraba su maestro, Nobuyoshi TAMURA Sensei.. La sesión del domingo la dedicó a las armas tradicionales japonesas de estudio, explicando una secuencia propia de sable de madera y bastón (KEN TAI JO). Dentro de un ambiente excepcional de práctica todos los asistentes quedaron nuevamente encantados con el Maestro, destacando su técnica, pedagogía y sobretodo por su cercanía y excelente caracter que le imprimió a todo el stage. Un Maestro de los pies a la cabeza! Hasta nuestro próximo encuentro Sensei..

Buena participación de nuestros JUDOKAS en el Campeonato de Cataluña de Kyus 2011

El pasado sábado 12 de febrero se produjo el Campeonato de Cataluña de JUDO de Kyus 2011  en Llars Mundet (Barcelona). La Escuela Tada Ima Dojo Sabadell estuvo representada por los judokas en la categoría masculina Carlos Montón (-60 kg), Marc Pineda (-81 kg) y Alexis Mateos (+ 90 kg).
Aunque se trataba de un campeonato abierto de kyus la mayoría de los participantes eran poseedores del obi marrón lo que colocaba a nuestros judokas en teórica inferioridad.
Carlos disputó un duro combate en primera ronda que se decidió por un wazari en su contra al final del tiempo reglamentario, perdiendo también más tarde su combate de repesca.
Marc por su parte perdió en primera ronda por ippon tras un gran O Guruma de su adversario el cual se lesionó en segunda ronda eliminando así la opción de repesca de Marc.
Alexis, debutante en competición y portador todavía del obi blanco, fue la gran sorpresa. A pesar de perder por ippon su primer combate fue capaz de resarcirse venciendo en la repesca sus dos enfrentamientos ambos ante cinturones marrones. El primero por ippon tras una bonita contra en forma de UraNage ante el TaiOtoshi del contrario y el segundo tras marcar un wazari e inmovilizar en una acción posterior a su oponente. De esta manera subió al pódium donde le colgaron la medalla de bronce.
Enhorabuena a nuestros representantes.

¡Se celebró en la Escuela la II Edición Internacional de AIKIDO dirigido por el maestro Nebi Vural 6º Dan!

Los pasados días 4, 5 y 6 de febrero fueron unos días muy importantes para la disciplina de AIKIDO en España, y más concretamente en Cataluña, ya que se produjo un Stage Técnico Internacional en las instalaciones del Club Esportiu Tada Ima Dojo Sabadell. En esta ocasión, el evento estuvo dirigido por el maestro Nebi Vural, 6º grado de este arte marcial, junto a la presencia altamente simbólica y significativa de RUMIKO TAMURA (viuda del recientemente fallecido maestro referencial y pionero en Europa desde su llegada a Marsella en el año 1964 Nobuyoshi Tamura 8º Dan).
Dentro de un ambiente excepcional de práctica de cerca de 80 personas venidas de multitud de Clubs de la geografía nacional e internacional (Turquía, Francia, Austria…)se desarrollaron las sesiones durante la mañana y tarde del fin de semana con total motivación y predisposición por parte de los asistentes. El Maestro, accesible y cercano en todo momento, mostró a partir de un repaso de los fundamentos, un repertorio técnico amplio y espectacular dejando a todos los participantes con un “gran sabor de boca”.
El mismo Presidente de la Federación (FCJIDA) hizo acto de presencia para hacer entrega de un obsequio a las grandes personalidades protagonistas del encuentro valorando los esfuerzos en hacer crecer el Aikido en Cataluña.

1er Curso Federativo de AIKIDO del año 2011 con posterior reunión informativa de profesores.

El pasado día 29 se produjo el primer curso federativo del año en el Club Esportiu Tada Ima Dojo Sabadell teniendo posteriormente una reunión informativa del nuevo funcionamiento y puntos a tener en cuenta para el año 2011 dirigida a todos los profesores.
 El Maestro Nacional Rubén Varona C.N. 4º Dan y miembro de la Comisión de Aikido de la Federación Catalana de Judo y D.A. fue el encargado de impartir el entrenamiento, repartiendo la primera hora en un trabajo técnico específico secuencial de boken potenciando el desplazamiento, posición, líneas de corte, objetivos y sensación de fusión con la intención de corte de uchitachi  finalizando, tras varios movimientos coordinados, en proyección (nage).
 Pasada la primera sesión se continuó directamente con una práctica a mano vacía desde gyaku hanmi katate dori para poder entender cómo se debilita la línea de fuerza del agarre vinculado posteriormente en ushiro katate dori kubishime y ushiro ryo kata dori en diferentes momentos (agarre educativo de construcción corporal en estático e intención de agarre inicial en dinámico). Finalmente, con un excelente ambiente y una gran actitud de aprendizaje, se dio paso a una práctica libre (jiyu waza) de lo que se había propuesto.
 En definitiva y siendo el primer curso federativo de la disciplina del año, se obtuvo un  resultado de participación plural muy notable contando con un grupo de cerca de 50 aikidokas venidos de 9 Clubs de la geografía catalana.

Expedición pasada de Escuela dirección ANKARA (Turquía) por motivo de un Stage especial de AIKIDO en conmemoración al Maestro N.Tamura Shihan dirigido por Nebi Vural Sensei. 22-26/12/2010

En memoria del recientemente fallecido maestro Nobuyoshi Tamura Shihan, se realizó, según estaba programado, un curso intensivo de Aikido de 5 días haciendo coincidir el año 2010 como el año de Japón en Turquía.
El escenario en esta ocasión de las clases fue variado, por un lado el Polideportivo de la Universidad Técnica (METU), por otro lado el gimnasio donde normalmente se imparten clases regulares en el campus universitario y finalmente en, las instalaciones de la Academia de Policía . Todo el evento contó con la excelente supervisión organizativa de la Federación de Aikido y Budo turca y la Asociación Internacional de Policía (IPA) como colaboración.
El sábado por la tarde se efectuaron varias demostraciones de diferentes artes dentro del Festival de conmemoración, así como una presentación de la historia de las artes marciales tradicionales en Turquía. El profesor de la Escuela de Aikido de Sabadell, Rubén Varona, fue el encargado empezar la gala realizando una pequeña demostración en nombre de España. <Consultar sección Videos- Ferias/Demostraciones>

¡Tuvimos un gran stage de AIKIDO en la Escuela dirigido por DOMINIQUE PIERRE 5º DAN!

Tras el éxito del primer stage, los pasados días 2 y 3 de Octubre 2010 nos volvió a visitar el técnico francés en nuestra Escuela de Artes Marciales Tada Ima Dojo Sabadell.
Teniendo una excelente participación de unos 60 practicantes venidos de diferentes puntos de la geografía catalana y parte de Francia, disfrutamos del amplio bagaje y gran metodología del maestro haciendo mucho hincapié en la importancia de los conceptos del sable de madera (boken) a la hora de mejorar nuestra práctica a mano vacía. Realizando unas sesiones muy instructivas de vinculación con el arma se pudo trabajar conceptos de Kokyu nage basados en el agarre y corte de sable Kesa giri traslandolo a una práctica específica sobre Yokomen uchi.
Nuevamente este año pudimos contar con la presencia del maestro Stéphane Benedetti 6º Dan como invitado a compartir las lecciones que se expusieron.


Una expedición de Escuela constituída por 10 alumnos de AIKIDO se desplazaron a Frankfurt (Alemania)

El pasado fin de semana del 25 y 26 de Septiembre 2010 un grupo de 10 estudiantes de la Escuela de Aikido de Sabadell se desplazaron a la población germana de Frankfurt para asistir al Stage Internacional de Aikido dirigido por el maestro Nebi Vural 6º Dan. No gozando de un buen tiempo debido a la lluvia, sí pudieron disfrutar de las lecciones del maestro sobre el tatami. Se hizo un excelente repaso de las técnicas de pase de grado así como pudimos aprovechar para visualizar los examenes de 1er y 2º DAN dentro de la Eurasia (Organización Internacional del Maestro) que tuvieron lugar el sábado por la tarde. Siendo un fin de semana cargado de experiencias tanto dentro como fuera del tatami, todos los asistentes se quedaron con las ganas de volver al país, eso sí, esperando tener mejor tiempo.


¡Tuvimos un curso intensivo de KENPO KARATE ED PARKER dirigido por el mismo FRANK TREJO 10 º Grado!
La Escuela Tada Ima Dojo Sabadell tuvo el enorme privilegio de acoger a uno de los alumnos directos más aventajados que tuvo el Fundador del Kenpo Karate, directamente desde Estados Unidos, FRANK TREJO. Acompañado de otro gran maestro, Charly Díez 7º Grado, dirigieron el stage ante el asombro de todos los asistentes venidos de diferentes Clubs de la geografía española. Grandes personalidades dentro del mundo del 'Kenpo Karate Ed Parker' pudieron plasmar su amplio conocimiento con un carisma especial y muy entrañable. En un gran ambiente de compañerismo y cordialidad se pudo compartir la esencia de una experiencia bien curtida de muchos años de estudio y práctica junto al Fundador.
  • Profesorado certificado y altamente cualificado.
  • Centro dedicado al estudio y aprendizaje de artes marciales dentro de un clima y unas instalaciones adecuadas.
  • Clases diarias (mañanas/tardes/noches) y cursos de fin de semana.
  • Posibilidad de recibir clases particulares
Videos
Programa Televisivo sobre el AIKIDO de la Escuela. Programa AlquimiaTv.
Salud - Estética

!! HAZ REGALOS DIFERENTES Y ORIGINALES CON NUESTRAS TARJETAS REGALO !!
¡ SEGURO QUE ACIERTAS

 

© 2008 Tada Ima Dojo Sabadell - Centre Estétic Oriental
C . Esteve Paluzie 12 bis 08204 Sabadell (Barcelona) Telf: 93 712 07 88