Equipamiento necesario 

Cuando una persona se inicia, puede traer un chandal o ropa cómoda hasta que considera que va a dar el paso de seguir las clases de Aikido con asiduidad. Es a partir de ese momento que, para dar uniformidad a la clase y sentirse miembro del grupo de estudio, el aikidoka se viste con su Keikogi ("traje de práctica") de color blanco. ¿Por qué este color? Este color simbolizaba el color de la muerte en el Japón feudal pero también era el símbolo de la trascendencia por eso los samurais se vestían de blanco cuando iban a proceder a realizarse el ritual del seppuku  (ceremonial de suicidio); de ahí la vinculación con el concepto de la muerte aunque sea fruto de distintos motivos. Simbólicamente este "tuteo" constante con la muerte en los campos de batalla ha hecho que hoy en día revivamos este espíritu de práctica seria y eficiente no siendo un color "por capricho" o azar.

Keikogi blanco

En la Escuela disponemos de trajes de todas las tallas con el bordado distintivo en el pecho. Estan confeccionados en 100% algodón, resistente frente a los diferentes tipos de agarres y de gran absorción al sudor. Siempre es recomendable llevar éste uniforme identificandonos como alumnos del Dojo en cualquier tatami nacional o internacional.
 

Pack de armas completo

En la Escuela disponemos del juego de boken (sable de madera), jo (bastón de madera) y tanto (cuchillo de madera) de diferentes modelos en función de la relación calidad-precio. Podremos apreciar muchas diferencias entre el material chino, coreano y japonés identificando la calidad de la madera, pulido, forma y acabado del arma.

El boken, el jo y el tanto son las herramientas de estudio del aikidoka. Son los elementos esenciales de los cuales se van a extraer los principios de las técnicas a mano vacía, de ahí su elevada importancia. Es importante que cada practicante disponga de su propio material a fin de responsabilizarse de su cuidado y buen uso así como que poco a poco se va transmitiendo su propia energía familiarizándose con su lenguaje, dimensión y características.

Al inicio, el principiante, si así lo desea, podrá probar las clases de AIKIKEN /JO con armas prestadas de la Escuela mientras adquiere posteriormente las suyas propias.

Próximo curso:

Fecha: 01-04 NOVIEMBRE '17
1er FESTIVAL MEDITERRANEO 

Maestro: RUBÉN VARONA 5º DAN Representa ESPAÑA

Lugar: Constantina (ARGELIA)

E-mail info & reservas: info@tadaimadojo.com

Para más info general:

- Llame al teléfono: 937120788 937120788

 

- O bien utilice nuestro Formulario de contacto.

Síguenos  en :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TADA IMA DOJO DE SABADELL, C/Esteve Paluzie nº 12 bis 08204 - SABADELL