Escuela - Quiénes somos

La Escuela TADA IMA DOJO SABADELL ha sido creada siguiendo las directrices y enseñanzas del Maestro Nobuyoshi Tamura Shihan 8º Dan, discípulo del Fundador de Aikido, tanto de forma directa en sus stages nacionales e internacionales como indirecta a través de sus discípulos más allegados. Todas estas personalidades han contribuído en mayor y/o menor medida en la formación de las enseñanzas que se imparten en la Escuela dirigida por: Rubén VARONA.

 

 

Propiedad de www.tadaimadojo.com Rubén VARONA Sensei

C. Negro 5º Dan
* Titulación Oficial de MAESTRO NACIONAL (Reg. 122) certificado por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas - R.F.E.J.Y.D.A - (Dpto. Aikido) desde el año 2.006.  Graduación y Titulación NACIONAL.

Título -TÉCNICO 1- Modalidad AIKIDO. Departament d'Ensenyament Generalitat de Catalunya.

C. Negro 5º Dan
* Otorgado en ANKARA (Turquía) en el año 2.012 por la Organización Internacional denominada EURASIA-AIKIDO presidida por el experto Nebi VURAL 7º DAN, discípulo de Nobuyoshi TAMURA Shihan 8º DAN.

 

 

Clase de AIKIDO dirigida por Rubén VARONA en Ankara (Turquía) / Mayo 2012. Entrega oficial del grado de 5º DAN EURASIA A.ORG.

Nuestra historia y propósito

Con más de 25 años de práctica fiel y continuada, el Sr. VARONA enseña en Sabadell en varios centros desde el año 1.997 hasta que en el año 2.006 forma su propia escuela con dedicación exclusiva, Tada Ima Dojo Sabadell, donde se imparten clases de AIKIDO desde la edad más temprana (4 años) hasta llegar a la edad adulta, a la vez que se desarrolla un apartado dedicado a la salud y el bienestar.
Bajo una base coherente y un espíritu de búsqueda constante y activo, sigue realizando cursos y seminarios tanto nacionales como internacionales para poder formarse adecuadamente y así compartir esas enseñanzas dentro de la Escuela. El concepto del Aikido es aprendizaje constante, un arte para toda la vida donde uno puede evolucionar mientres disponga de la motivación y energía que le empuje a seguir descubriendo.
Siguiendo con los ideales, “la vía es el viaje, el viaje es la vía” la búsqueda de los principios que quiso transmitir el Fundador y el hecho de compartirlos es la esencia que usted encontrará si se acerca a nuestra Escuela.

Garantía de Calidad

¿Por qué acercarse a estudiar Aikido en nuestra Escuela especializada en Sabadell? Varios son los motivos que descubrirás...de momento entre ellos se destacan de base:

 

*Lugar acogedor ambientado en el Japón más tradicional acorde para recibir las enseñanzas de un Aikido original.

 

*Escuela de referencia Nacional e Internacional de formación de calidad y progreso constante.

 

*Ambiente cordial y familiar de estudio de la disciplina.

*Práctica gradual y evolutiva sin ningún carácter competitivo.

 

*Más de 20 años de enseñanza en el Vallés Occidental formando aikidokas.

 

*Titulación y Certificación oficial para una docencia adecuada y reglamentaria.

 

En definitiva porque las cosas bien hechas, ¡bien parecen! ;-)

 

Si así lo desea, caminemos juntos...

Dojo - El lugar de estudio

Propiedad de www.tadaimadojo.com Inicios 2006 - Tada Ima Dojo Sabadell
Propiedad de www.tadaimadojo.com Kamiza 2018 - Tada Ima Dojo Sabadell

(Contraste del "antes y el después" dedicado a todos aquellos que colaboraron desinteresadamente en un proyecto que hoy en día tiene sus frutos: una Escuela por y para todos que aman las artes marciales)

Alejada del típico estereotipo de gimnasio convencional de pesas, fitness, etc. la Escuela "Tada Ima Dojo Sabadell" surge de la idea de crear un lugar de estudio conservando la esencia y espiritualidad que engloban las artes marciales tradicionales. Luminosidad, transparencia, tranquilidad, buen ambiente, son algunos de los detalles que envuelven un espacio dedicado a dar y recibir las enseñanzas más ancestrales transmitidas de generación en generación. Esperamos que en su visita a nuestro centro experimente una agradable sensación de paz y serenidad.

"Tadaima"
Tradicionalmente es un término japonés que se usa como anuncio indicativo de llegada. Se expresa cuando vuelves a tu casa. Viene a significar algo así como"soy yo, acabo de llegar". La familia al oírlo te dice "hola" o "pasa". Cuando la misma palabra se usa en otra situación, significa "ahora mismo". Por tanto, el término va desprendiendo la vitalidad de sentirse vivo y receptivo en las circunstancias que, con el tiempo, se fue transformando cogiendo más énfasis hasta convertirse en algo más próximo a  "sólo importa el momento presente".

Significado de Escuela...
Cada uno cuando cruza la puerta del Dojo, tiene que estar presente, sintiéndose vivo y receptivo para aprender todo lo que pueda en ese día. Cada día y cada momento es único y hay que vivirlo con total intensidad como si fuera el último ya que si existe un despertar siguiente, lo anterior ya será un recuerdo. 
No existen dos instantes iguales, así lo expresaba O-Sensei M. Ueshiba (Fundador del Aikido) cuando le pedían que repitiera alguna técnica o movimiento en concreto.
¿¿Cómo nos sentiríamos si nos entrenáramos sabiendo que horas más tarde íbamos a entrar en combate?? seguro que nuestra práctica sería mucho más intensa de lo normal concentrándonos al máximo con una actitud muy seria. Así han de ser nuestros entrenamientos cotidianos en la Escuela: eficientes y con un espíritu constructivo y vital!
 

Con este sentido, siéntase ¡Bienvenido al Dojo!

Próximo curso:

Fecha: A determinar 2018
1er FESTIVAL MEDITERRANEO 

Maestro: RUBÉN VARONA 5º DAN Representa ESPAÑA

Lugar: Constantina (ARGELIA)

E-mail info & reservas: info@tadaimadojo.com

Para más info general:

- Llame al teléfono: 937120788 937120788

 

- O bien utilice nuestro Formulario de contacto.

Síguenos  en :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TADA IMA DOJO DE SABADELL, C/Esteve Paluzie nº 12 bis 08204 - SABADELL