Nobuyoshi Tamura (1933-2010)

Nacido el 2 de Marzo de 1933 en Osaka (Japón), fue Shihan 8º Dan de Aikido, otorgado por el Aikikai de Tokyo, centro mundial del Aikido en Japón, donde estudió durante muchos años bajo la dirección de O SENSEI Morihei Ueshiba, fundador de este arte.
N. Tamura ocupaba, a la edad de 20 años, un rol preeminente en el pequeño grupo de Uchi-deshi (discípulos residentes próximos al Fundador) que más tarde se desarrollaría por Europa y Estados Unidos.
Después de su llegada a Marsella (Francia) en 1964, consagró su vida al desarrollo del Aikido en Europa (para la que fue Delegado oficial del Aikikai) y por todo el mundo, especialmente en Francia donde residía.

De mirada serena y penetrante

Conceptos sutiles y potentes

Autor de varios libros dedicados a la metodología de la enseñanza del Aikido y a su práctica, ha sido pieza clave en la expansión de la Fédération Française d'Aïkido et Budo (FFAB) centrando parte de sus inquietudes, en su últimos años, en el funcionamiento de la  Ecole Nationale d'Aïkido (Shumeikan Dojo) ubicada en la localidad francesa de Bras y fundada en 1995, donde impartió regularmente clases a grupos reducidos. Fue un proyecto común convertido en Escuela referencial de muchos alumnos y simpatizantes que colaboraron desinteresadamente para tener un punto de encuentro del estudio de las raíces del Aiki que propugnaba Tamura Sensei.
Los pilares de su enseñanza se basaron en el estudio y perfeccionamiento de los fundamentos, el trabajo de armas como sistema de comprensión de los principios y una constancia significativa en el auto-conocimiento físico-espiritual. Todo ello aglutina una manera muy peculiar de hacer y entender el Aikido de O-SENSEI. Su eficacia estaba fuera de lo común, y a pesar de su apariencia seria, sus mensajes y trazos estaban cargados de nobleza, sinceridad y honestidad que hacían que su imagen transmitiera un profundo respeto.

El último contacto con el Maestro... Febrero 2.010

Tarbes (FRANCIA) Febrero 2010

Base de Ikkyo..

Tarbes (FRANCIA) Febrero 2010

Concepto de Shiho Nage..

Fallecimiento del Maestro Tamura 09/07/2010

Nos produjo un profundo dolor y tristeza recibir y anunciar el fallecimiento del Maestro Tamura el pasado día 9 de Julio 2010 sobre las 19h. Tras una larga y dolorosa enfermedad el Maestro nos dejaba víctima de un cáncer de vejiga..
Una gran pérdida ..... el Aikido mundial está de luto...
"Ha sido fruto de la inspiracion de mis años de práctica conociéndole sobre el tatami desde el año 1994, seguirá siendolo siempre, estando presente como el Maestro MÁS GRANDE DE AIKIDO que he conocido.... tras esta triste noticia...que descanse merecidamente en paz...
El mejor tributo que podemos darle es seguir sus lecciones e ir avanzando cada día... Gracias Sensei por inspirarme cada día en el estudio y desarrollo de mi Aikido 
"

Rubén Varona - Profesor de AIKIDO de la Escuela

Ceremonia en Bras, su Dojo, en Homenaje al Maestro 04/09/2010

Con un profundo respeto, no nos podíamos perder un momento tan importante a la vez que triste, dado el fallecimiento a sus 77 años de nuestro maestro referencial. Rodeado de centenares de alumnos, amigos y por supuesto su familia, el Shumeikan de Bras en Francia (la Escuela del Maestro) fue el escenario emotivo de una ceremonia budista muy intensa recordando también a Seiichi Sugano Sensei, gran maestro fallecido el pasado mes de agosto. Un año muy duro para toda la comunidad aikidoka...
Tras varias intervenciones de personalidades de la Federación francesa (FFAB) e Internacional y miembros de su familia recordando la humildad y sabiduría del maestro Tamura, se dio paso a unos aperitivos para entablar relaciones con todos los presentes venidos de diferentes países y localidades.

Sensei siempre estará presente entre nosotros observándonos fijamente mientras su rostro marca una sonrisa...

Próximo curso:

Fecha: A determinar 2017
1er FESTIVAL MEDITERRANEO 

Maestro: RUBÉN VARONA 5º DAN Representa ESPAÑA

Lugar: Constantina (ARGELIA)

E-mail info & reservas: info@tadaimadojo.com

Para más info general:

- Llame al teléfono: 937120788 937120788

 

- O bien utilice nuestro Formulario de contacto.

Síguenos  en :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TADA IMA DOJO DE SABADELL, C/Esteve Paluzie nº 12 bis 08204 - SABADELL